‘Visiones del refugio azul’. Un primer paso.

Los sueños pueden cumplirse, tras tres años de recitales, eventos, contribuir a causas culturales muy diferentes como la revista literaria El vuelo del flamenco, o acudir como invitada a eventos tales como Ver Sacrum, ELACT o Poetas en Cercanías,  ha llegado el día en que presento mi primer poemario. Visiones del refugio azul es parte de un camino que seguirá su curso, pero hoy nos paramos en esta suerte de “lugar seguro”.

Luis Sánchez Martín, editor de Boria Ediciones, leyó atentamente mi manuscrito y tras tres meses de espera, me dió un sí que no olvidaré. Un año de espera, y el pequeño ya está aquí, con sus penas y alegrías, aunque en las últimas semanas ha habido más de las segundas. El fin y cuerpo del libro es en palabras de mi editor:

Rendirse al cimiento de los pasos nos puede llevar al absoluto desconocimiento de uno mismo, pero si sabemos escuchar y leer entre líneas quizá alcancemos alguna suerte de Edén. Es este recorrer la ciudad-sin-nombre el tránsito en el que la autora versa la rebeldía y la ruptura, los sueños y las inquietudes que son el propio camino en sí y sus múltiples salidas.

Anabel Úbeda trasciende las imágenes y los sonidos para salvarse en un mundo onírico de concepción propia, una habitación donde cada símbolo nos devuelve la infancia y la posibilidad de volver a ser héroes.

*****

Levanté la mirada.

Las luces estaban encendidas.

La puerta entreabierta.

[…]

Aquel refugio era de color azul.

[…]

Tras haber atravesado el bosque de la rutina,

encontré huellas en la tierra.

Todo esto no habría sido posible sin mis compañeros, que estuvieron presentes para arroparme en mi primera presentación en La Montaña Mágica, libreria de Cartagena (Murcia), donde leyeron parte de mis poemas. Mi libro se compone de 6 capítulos, donde tras una corta narración, se inscriben varios poemas que van mostrando una vida y una forma de ver el mundo.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Durante estas semanas, también he recibido la atención de diferentes medios locales y digitales, a los que también agradezco la acogida y  por aquí dejo varios enlaces para que me vayáis conociendo a mi humilde proyecto y a mí como escritora:

Además, por aquí os dejo la portada de mi libro, creada por el amigo y artista Jesús Romero Toribio que tras leer y escuchar mis versos, realizó una obra fantástica donde se mezcla lo abstracto con la oniria, a través de técnicas analógicas y digitales, para mostrar la propia soledad que, muchas veces, es multiforme.

Cubierta El fin del mundo tr

 

Para adquirirlo, sólo tenéis que visitar el siguiente enlace de la web de la editorial (https://boriaed.com/producto/visiones-del-refugio-azul/) o acudir a alguno de los puntos de ventas que se especifican en: https://boriaed.com/puntos-de-venta/

¡Espero que lo disfrutéis!

Anabel Úbeda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: