Metaficción: El azar macabro y bromista en “El Jinete de la Tormenta”

Colaborador, Álvaro Sáez (Kuko Scars)

Siempre se nos dice que las cosas pasan por algo, y también la vida nos lleva a dichos sucesos sin motivo aparente, tanto para bien como para mal. Bajo estas premisas transcurre la vida de nuestro protagonista, Víctor, un desventurado recepcionista del turno de noche en el hotel Kessia Gran Vía de Madrid, cuya existencia se llenará de sentido tras conocer a su mayor ídolo literario: Ricardo Espaldier, autor best-seller de las novelas del espía Eduard Crusat; muy pronto, le confiará la auténtica historia que le acompaña.

El autor de esta rocambolesca novela, Darío Lozano, hilvana historias sórdidas, a primera impresión inconexas, dentro de la historia presente y pasada de los personajes, dotándola de un hilo conductor vibrante y tenso que le dará el sentido perfecto a sus vidas, entremezclando los sabores del dolor, las miserias personales, la alegría y la comedia dramática. En el centro de toda esta vorágine, un personaje apocalíptico, sugerido por el excéntrico y enigmático Ricardo: El Jinete de la Tormenta, el cual nos ayuda a cruzar el tramo que nos separa a los mortales de la muerte y el “más allá”, y que sólo este disoluto personaje puede ver tras una experiencia traumática.

En definitiva, el escritor madrileño ha sabido plasmar un relato realmente cercano al mundo nocturno mostrando que el infierno no es un lugar más allá de lo terrenal, sino que se encuentra en las propias experiencias que se viven y definirán el día a día, el resultado de los actos de uno mismo. Estas personas pueden descender a lo más profundo de dichos infiernos y, sin embargo, capear sus mareas de dolor con aplomo y valentía en respuesta, por el afán de perseguir su sueño: la literatura.

Datos de edición

Esta novela fue editada por Boria Ediciones en 2017 y se puede encontrar disponible en su web. Para conocer más sobre su autor, se puede visitar la entrevista realizada por la editorial en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s