Ababol 8 de febrero: ‘Kairós’ de Alicia Párraga

Los recuerdos desde la segunda juventud se mezclan incesantemente con los hilos fatídicos del destino, esos que cosen nuestro pasado, presente y futuro. En esos intersticios temporales, Alicia Párraga juega con la mitología, de la que es conocedora, examina lo más cruel de la sociedad y encuentra el refugio en sí misma, pues el amor nos libra temporalmente de la pena, pero no nos exime de sentir la más profunda soledad. Nada nos hace más humanos que las emociones, que el encuentro con nuestro amor y el deseo de moldear con barro a una Galatea a nuestra imagen y semejanza. En ‘Kairós’, las ojeras del yo-lírico nos recuerdan que no sirve de nada esconder las lágrimas.

Para conocer a la autora, podéis visitar esta entrevista que le hice la página de Colectivo Encuentros o leer algunos textos en Hankover. Y el libro está disponible en la página de Boria Ediciones.

Datos de publicación

Esta reseña fue publicada en el suplemento Ababol de La Verdad (Murcia) el 8 de febrero de 2020, dentro de la sección lecturas. Autora de la reseña: Anabel Úbeda.

Autor: Alicia Párraga.
Género: Poesía.
Editorial: Boria Ediciones.
Murcia, 2019.
80 páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s