Mi rinconcito en Ababol: movimiento, asunción y vitalidad.

  • Publicadas en suplemento físico Ababol, La Verdad (Murcia) entre septiembre y noviembre.
‘Windsurf’ de Lujo Berner (Boria Ediciones)

‘Windsurf’ es una antología en tres tiempos, cuyos poemas se escriben en la fuerza de las olas y dejan su rastro sobre la tierra volcánica. Lujo Berner desarrolla una escritura entre lo automático, el naturalismo americano y la generación beat, que se combina con lenguajes técnicos, elementos autorreferenciales y motivos deportivos para llevarnos a recorridos en los que cabe la crítica social. Es un poema frenético que fluye sin exceso de puntuación y enérgico que juega con la emoción de elevar la adrenalina.   

‘Refugio en vuelo’ de Pedro Sánchez Sanz (Chamán Ediciones)

Se abren cicatrices en los pilares de un refugio aéreo, supurando olvido y aceptación, completando el viaje iniciado en ‘Abisales’ (2015). Con un verso maduro, meditado y fluido, Pedro Sánchez Sanz nos abre tres estancias, primero llevándonos a la pérdida, el tiempo y la genealogía, esas huellas que se aprehenden y nos construyen. En la segunda, nos convertimos en creadores del poema, asumiendo la incertidumbre y la contradicción humana entre el agua, el fuego y el espejismo. La última se amuebla con una prosa poética donde los elementos y la ciudad se desangran para delatar al yo-poético, pájaro observador, que se asume en soledad.

‘El club del crimen de los jueves’ de Richard Osman (Espasa)

Con un humor negro británico, Richard Osman nos sitúa en un complejo residencial de la tercera edad, donde cuatro ancianos inquietos tienen como pasatiempo investigar crímenes sin resolver. En este contexto, un promotor inmobiliario arranca un proyecto urbanístico sobre un viejo cementerio que lo llevará a su propia muerte. El simpático grupo junto a la agente Donna y su superior, destaparán a los culpables y otros oscuros secretos de Coopers Chase, entre trozos de tarta y café. Un thriller entretenido que presenta con ternura y vitalidad la vejez, desde la visión cinematográfica del narrador externo y bajo la pluma del diario de Joyce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s